EPSON

Introducción

Puede utilizar las ranuras para tarjetas de memoria de la impresora para copiar fotos y pegarlas en un ordenador conectado a la impresora. También puede utilizarlas para copiar archivos del ordenador y pegarlos en la tarjeta de memoria.
Para más información sobre cómo manejar una tarjeta de memoria e imprimir desde ella, consulte el Manual de usuario - para el uso sin ordenador -.

Precauciones a la hora de copiar en tarjetas de memoria

Tenga presente lo siguiente cuando copie archivos entre la tarjeta de memoria y el ordenador:
Consulte las directrices de manipulación en la documentación de la tarjeta de memoria y del adaptador (si utiliza alguno).
No expulse la tarjeta de memoria ni apague la impresora cuando el indicador luminoso de la tarjeta memoria esté intermitente, pues podría perder datos.
Asegúrese de que la tarjeta de memoria no esté protegida contra escritura. Muchas tarjetas de memoria tienen un sello o una pestaña de protección contra la escritura.
No pegue archivos en una tarjeta de memoria cuando esté imprimiendo desde la tarjeta de memoria.
En la pantalla de la impresora no se actualiza la información sobre la tarjeta de memoria después de copiar o borrar archivos de ella. Para actualizar esta información, espere a que el indicador luminoso de la tarjeta de memoria deje de parpadear. A continuación, extraiga y vuelva a insertar la tarjeta de memoria.
Si está utilizando EPSON File Manager para acceder a las fotos de su tarjeta de memoria, no saque la tarjeta hasta después de cerrar File Manager.
Precaución:
Inserte la tarjeta de memoria únicamente como se muestra en la tabla del Manual de usuario - para el uso sin ordenador -, pues si no podría averiar la impresora, la tarjeta de memoria o ambas. Si inserta la tarjeta de forma incorrecta, aparecerá un mensaje de error en la pantalla LCD. Saque la tarjeta de memoria e introdúzcala correctamente.
Inserte sólo una tarjeta de memoria en la impresora. Expulse la tarjeta de memoria antes de insertar otra.
No toque la tarjeta de memoria como medida de protección ante la electricidad estática. Si toca la tarjeta de memoria insertada, la impresora podría funcionar de forma incorrecta.
Si hay una cámara digital conectada a la impresora, desconéctela antes de insertar la tarjeta de memoria.
No saque nunca una tarjeta de memoria cuando su indicador luminoso esté intermitente, pues podría perder datos de la tarjeta.
Cuando inserte una tarjeta CompactFlash, no pulse el botón de la parte derecha de la ranura inferior para tarjetas o no podrá sacar la tarjeta.
Si no se detecta la tarjeta CompactFlash, sáquela y vuelva a introducirla.