EPSON

Sustitución de un cartucho de tinta antes de que se vacíe

Es posible que tenga que sustituir un cartucho de tinta antes de que se vacíe si lleva instalado en la impresora más de 6 meses y la impresión ha perdido calidad.
Si desea sustituir un cartucho de tinta antes de que parpadee el indicador de tinta  , o de que EPSON Status Monitor le notifique que el cartucho está vacío, siga las instrucciones de esta sección.
Puede sustituir un cartucho de tinta mediante los botones de la impresora o con el ordenador.
Nota:
No abra el envoltorio del cartucho de tinta hasta el momento en que vaya a instalarlo en la impresora. El cartucho está envasado al vacío para conservar su fiabilidad.

Con los botones de la impresora

Precaución:
Deje el cartucho usado instalado en la impresora hasta que pueda sustituirlo por otro.
Nota:
En las ilustraciones se muestra la sustitución del cartucho de tinta negra, pero las instrucciones son idénticas para todos los cartuchos.
Compruebe que el indicador de encendido   esté iluminado pero no intermitente.
Para obtener un mejor resultado, agite el cartucho de tinta cuatro o cinco veces antes de desembalarlo.
Saque el cartucho de tinta nuevo del envoltorio.
Precaución:
No rompa los ganchos del cartucho de tinta al extraerlo de su bolsa protectora.
No toque el chip IC verde del lateral del cartucho. Podría estropear el cartucho de tinta.
Instale siempre un cartucho de tinta justo después de extraer el cartucho antiguo. Si no se instala un cartucho rápidamente, el cabezal de impresión podría secarse y quedarse incapacitado para imprimir.
Retire el precinto amarillo de la base del cartucho de tinta.
Precaución:
Debe despegar el precinto amarillo del cartucho antes de instalarlo. Si no lo hace, la impresión será de peor calidad o no se podrá imprimir.
Si ha instalado un cartucho de tinta con el precinto amarillo colocado, sáquelo de la impresora, quite el precinto amarillo y vuelva a instalar el cartucho.
No despegue el precinto transparente de la base del cartucho, pues éste podría quedar inutilizado.
No despegue ni rasgue la etiqueta del cartucho, ya que podrían producirse pérdidas de tinta.
Abra la cubierta de la impresora y la bandeja de salida.
Pulse el botón de la tinta  . El soporte de cartuchos se desplazará a la posición de sustitución de los cartuchos de tinta y el indicador de encendido   empezará a parpadear.
Precaución:
No mueva el soporte de cartuchos con la mano, ya que podría dañar la impresora. Pulse siempre el botón de la tinta   para moverlo.
Nota:
No pulse el botón de la tinta   durante más de 3 segundos ya que, si lo hace, la impresora empezará la limpieza del cabezal.
Abra la cubierta del cartucho.
Apriete la lengüeta y la parte posterior del cartucho de tinta que desee sustituir. Saque el cartucho de la impresora y deséchelo de la forma adecuada.
Nota:
Si cuesta sacar el cartucho, tire de él con más fuerza hasta que salga.
Coloque el cartucho en su soporte con la parte inferior abajo. Después, empuje el cartucho hacia abajo hasta oír el clic que indica que está colocado en su sitio.
Cuando haya terminado de reponer los cartuchos, cierre la cubierta del cartucho y la de la impresora.
Pulse el botón de la tinta  .
El soporte de cartuchos se desplazará y comenzará a cargarse el sistema de alimentación de tinta. Este proceso tarda alrededor de minuto y medio. Terminado el proceso de carga de tinta, el soporte de cartuchos volverá a su posición de reposo. El indicador de encendido   dejará de parpadear y se quedará encendido, y el indicador de tinta   se apagará.
Precaución:
El indicador de encendido   seguirá intermitente mientras la impresora esté cargando tinta. No apague nunca la impresora cuando ese indicador esté intermitente. Podría dejar la carga de tinta a medias.
Nota:
Si el indicador de error   se pone intermitente o se enciende después de que el soporte de cartuchos se haya colocado en la posición de reposo, es posible que el cartucho de tinta no esté bien instalado. Vuelva a pulsar el botón de la tinta   e instale el cartucho de tinta de nuevo hasta que oiga el clic que indica que está bien colocado.