EPSON

Uso de la función de microajuste

La función de microajuste permite hacer avanzar o retroceder el papel a incrementos de 0,141 mm (1/180 pulg.) de forma que pueda realizar ajustes precisos de las posiciones de inicio de página y de corte.

Ajuste de la posición de corte

Si la perforación del papel no está alineada con el borde de corte, puede utilizar la función de microajuste para desplazar la perforación hasta la posición de corte.
Siga estos pasos para ajustar la posición de corte:
Nota:
La configuración de la posición de corte permanece activa hasta que la cambie, incluso si apaga la impresora.
Asegúrese de que el papel se encuentra en la posición de corte actual.
Mantenga pulsado el botón Pause durante tres segundos aproximadamente. El indicador luminoso de Pause comienza a parpadear y la impresora pasa al modo de microajuste.
Pulse el botón LF/FF para hacer avanzar el papel, o pulse el botón Load/Eject para hacer retroceder el papel, hasta que la perforación del papel quede alineada con el borde de corte.
Nota:
La impresora tiene una posición de corte máxima y una mínima. Si intenta ajustarla por encima de esos límites, la impresora emitirá un aviso y dejará de mover el papel.
Corte todas las páginas impresas.
Pulse el botón Pause para salir del modo de microajuste.
Cuando reanude la impresión, la impresora volverá a hacer avanzar el papel automáticamente hasta la posición de inicio de página y empezará a imprimir.

Ajuste de la posición de inicio de página

La posición de inicio de página es la posición de la página en la que la impresora comienza a imprimir. Si la impresión aparece demasiado alta o demasiado baja en la página, puede utilizar la función de microajuste para ajustar la posición de inicio de página.
Siga estos pasos para ajustar la posición de inicio de página:
Nota:
La configuración de la posición de inicio de página permanece activa hasta que la cambie, incluso si apaga la impresora.
La configuración del margen superior de algún software de la aplicación anula la configuración de la posición de inicio de página que realiza con la función de microajuste. Con la función de microajuste se puede ajustar la posición de inicio de página, si fuera necesario.
Asegúrese de que la impresora esté encendida.
Pulse el botón Pause. Se encenderá el indicador luminoso de Pause.
Cargue el papel. Pulse el botón Load/Eject para hacer avanzar el papel hasta la posición de inicio de página actual. Si es necesario, levante la cubierta de la impresora para ver la posición del papel.
Mantenga pulsado el botón Pause durante tres segundos aproximadamente. El indicador luminoso de Pause comienza a parpadear y la impresora pasa al modo de microajuste.
Pulse el botón LF/FF para bajar la posición de inicio en la página o pulse el botón Load/Eject para subir la posición de inicio en la página.
Nota:
La impresora tiene una posición de inicio de página máxima y una mínima. Si intenta ajustarla por encima de esos límites, la impresora emitirá un aviso y dejará de mover el papel.
Cuando el papel alcanza la posición de inicio predeterminada, la impresora también emite un aviso y deja de mover el papel brevemente. Al ajustar la posición de inicio de página, puede utilizar la configuración predeterminada como punto de referencia.
Después de definir la posición de inicio de página, pulse el botón Pause para salir del modo de microajuste.