EPSON

Carga de hojas sueltas

La impresora puede imprimir en hojas sueltas de papel que midan entre 90 y 257 mm (de 3,5 a 10,1 pulgadas) de ancho. Para ver las especificaciones detalladas sobre hojas sueltas de papel, consulte Papel.
Nota:
Si va a cargar papel largo (papel del tamaño Legal, por ejemplo), deje espacio suficiente en la parte posterior de la impresora para evitar la obstrucción del papel.
Siga estos pasos para cargar hojas sueltas desde la guía del papel:
Asegúrese de que la guía del papel y el cartucho de cinta estén montados tal y como se describe en la Guía de instalación. Después, cierre las cubiertas de las ruedas dentadas del tractor situadas en la parte trasera de la impresora, y presione hacia abajo las palancas de bloqueo de las ruedas dentadas para fijarlas en su sitio.
Nota:
Antes de encender la impresora, instale el cartucho de cinta. De lo contrario, podrían producirse atascos de papel.
Encienda la impresora.
Compruebe que la palanca de liberación del papel esté colocada en la posición de avance de hojas sueltas.
Deslice la guía lateral hasta colocarla junto a la marca de la guía.
* marca de la guía
Introduzca el papel en la impresora mientras alinea el lado izquierdo de una hoja de papel con la guía lateral, hasta encontrar resistencia. Asegúrese de cargar la cara imprimible del papel hacia arriba y primero la parte superior del papel.
Al cabo de unos segundos, la impresora desplazará el papel automáticamente a la posición de carga. La impresora ya está lista para imprimir.
Nota:
Si el rodillo de avance del papel gira pero la impresora no carga papel, saque el papel y luego vuelva a introducirlo en la impresora.
Si el papel avanza antes de que haya podido ajustar su posición correctamente, deberá aumentar el Manual feed wait time en el modo de configuración predeterminada. Si desea más información, consulte Cambio de los ajustes predeterminados.
Si necesita ajustar la posición del papel después de cargarlo, consulte Ajuste de la posición de corte y siga las instrucciones.
No tire del papel que no se haya expulsado totalmente después de pulsar el botón Load/Eject. Podría provocar atascos de papel y un mal funcionamiento de la impresora. Además, podría desajustarse la posición de inicio del impreso.
Después de imprimir una hoja, la impresora la expulsa en la guía del papel y se encienden los indicadores Paper Out y Pause. Si está imprimiendo un documento de varias páginas, retire la hoja impresa e inserte una hoja nueva en la guía del papel. La impresora avanzará el papel automáticamente y reanudará la impresión.
Nota:
Si la impresora no expulsa la hoja impresa, pulse el botón Load/Eject.