Aspectos generales / Procedimiento básico de escaneado

Escaneado de una imagen

Paso 1. Encendido del escáner
Paso 2. Colocación de los materiales en el escáner
Paso 3. Inicio del software y escaneado de una imagen
Paso 4. Almacenamiento del resultado en un archivo de imagen

EPSON Scan ofrece tres modos para configurar todos los ajustes del escaneado: Fácil, Oficina y Profesional. En esta sección, se explica cómo escanear una imagen en el Modo Fácil. El Modo Fácil le permite escanear imágenes con los ajustes básicos. Para más detalles, consulte Elección y cambio del modo de escaneado.

Nota:
No se puede escanear una imagen cuyo tamaño exceda la memoria o el espacio en disco disponibles. Si intenta escanear una imagen con esas características, aparecerá un mensaje de alerta en la pantalla.

Paso 1. Encendido del escáner

Encienda el escáner pulsando el botón de encendido . Se encenderá el indicador luminoso Ready.


[Arriba]

Paso 2. Colocación de los materiales en el escáner

Abra la cubierta para documentos y coloque el papel cara abajo sobre la superficie para documentos.

Para más detalles, consulte Colocación de fotografías y documentos en el escáner.


[Arriba]

Paso 3. Inicio del software y escaneado de una imagen

Puede iniciar EPSON Scan de las formas siguientes.

En esta sección, se explica cómo iniciar EPSON Scan desde Photoshop Elements. Si desea más detalles sobre la otra forma de iniciar EPSON Scan, consulte Inicio de EPSON Scan.

Inicie Adobe Photoshop Elements.
Haga clic en Inicio, señale Todos los programas (en Windows XP) o Programas (en Windows Me, 98 ó 2000), y seleccione Adobe Photoshop Elements.

Seleccione la opción Importar del menú Archivo y elija EPSON GT-15000. Se iniciará EPSON Scan.

Nota para los usuarios de Windows XP:
No elija WIA-EPSON GT-15000 en el menú de selección del escáner. Si lo seleccionara, no podría utilizar todas las funciones del escáner EPSON.

Automáticamente, EPSON Scan muestra una vista previa de las imágenes en la ventana de previsualización.

Nota:
Si está seleccionada la casilla de verificación Auto previsualización, se previsualizará el escaneado siempre que acceda al Modo Fácil. Si esta casilla no está activada, la imagen previsualizada no aparecerá automáticamente. Haga clic en Previo.

Si desea configurar más ajustes, haga clic en Pausa y luego en Opciones para abrir el cuadro de diálogo Opciones. Si desea más detalles sobre los ajustes, puede consultar la ayuda on-line haciendo clic en el botón Ayuda o en el botón ? del cuadro de diálogo Opciones.

Especifique los ajustes de Tipo Documento, Tipo Imagen y Destino adecuados para sus imágenes. Si necesita volver a previsualizar las imágenes, haga clic en Previo.

Especifique el tamaño de salida de la imagen escaneada en Tamaño Destino y configure ajustes con las herramientas de ajuste de la calidad de imagen, si fuera necesario.

Haga clic en Scan. EPSON Scan comenzará a escanear. La imagen escaneada se envía a Adobe Photoshop Elements.

Nota:
  • Según como sea la imagen que desee escanear, puede ocurrir que no obtenga la imagen que esperaba. En ese caso, escanee la imagen en el Modo Oficina o en el Modo Profesional.
  • Para más información sobre la edición de las imágenes escaneadas, consulte la documentación de su aplicación.


[Arriba]

Paso 4. Almacenamiento del resultado en un archivo de imagen

Después de escanear una imagen, no se olvide de guardarla mediante los siguientes pasos.

Seleccione la opción Guardar como del menú Archivo de Adobe Photoshop Elements.

Escriba un nombre para el archivo, seleccione su formato y haga clic en Guardar. Para obtener más información sobre formatos de archivo consulte la siguiente sección.

Formatos de archivo

En la tabla siguiente figuran algunos formatos comunes de archivos de imágenes. Cuando guarde archivos de imágenes, seleccione un formato adecuado compatible con su aplicación de procesamiento de imágenes.

Formato (extensión del archivo)

Explicación

Mapa de bits (*.BMP)

Formato de archivos de imágenes estándar utilizado en Windows. La mayoría de las aplicaciones de Windows, procesadores de textos incluidos, pueden leer y preparar imágenes en este formato.

JPEG (*.JPG)

Formato de archivo comprimido. Se puede seleccionar la calidad de la compresión. El formato JPEG admite un porcentaje de compresión relativamente alto. No obstante, cuanto mayor sea el porcentaje de compresión, menor será la calidad de la imagen. (Tenga en cuenta que los datos originales no se pueden recuperar.) Además, la calidad empeora cada vez que se guardan los datos. Si necesita modificar, retocar o realizar operaciones similares en la imagen, el formato TIFF es el más recomendable.

TIFF (*.TIF)

Formato de archivo creado para intercambiar datos entre muchas aplicaciones tales como programas de gráficos y de DTP. Si escanea imágenes en blanco y negro, puede especificar el tipo de compresión.

TIFF múltiple (*.TIF)

En este formato TIFF, se guardan varias páginas en el mismo archivo. Si utiliza el alimentador automático de documentos para escanear documentos, todos ellos se guardan en el mismo archivo. (En los otros formatos, cada documento se guarda en un archivo independiente.) Sin embargo, para abrir los archivos TIFF múltiple, necesita una aplicación compatible con este formato.

PDF (*.PDF)

Formato de documento independiente de la plataforma utilizada. Para utilizar documentos PDF, es necesario Adobe Acrobat Reader o Acrobat. Si utiliza el alimentador automático de documentos para escanear documentos, se guardan varias páginas en un solo archivo.


[Arriba]


Anterior