Mantenimiento y solución de problemas

Afinación del sistema

Memoria RAM y tamaño del disco duro
Tarjetas de aceleración
Tarjetas de vídeo
Monitores
Software de compresión de archivos

Este escáner sirve para la mayoría de las operaciones de escaneado. No obstante, si no estuviera satisfecho/a con la calidad de las imágenes de la pantalla o con la velocidad de procesamiento de éstas, lea esta sección. Aunque no contiene recomendaciones concretas, en ella se describen diversas posibilidades para mejorar su sistema de escaneado. Si desea más información, consulte a su distribuidor o a un usuario de escáner experimentado.

Memoria RAM y tamaño del disco duro

Las imágenes escaneadas ocupan mucha más memoria que los archivos de texto, por lo que quizás necesite más RAM (memoria de acceso aleatorio) para su ordenador y un disco duro de mayor tamaño.


[Arriba]

Tarjetas de aceleración

Además de la memoria, la velocidad de procesamiento también es importante, dado que se tarda más en procesar archivos grandes que archivos pequeños. Por lo tanto, quizás quiera añadir una tarjeta de aceleración a su ordenador.


[Arriba]

Tarjetas de vídeo

Una tarjeta de vídeo que sea suficiente para texto puede no serlo para reproducir imágenes gráficas, especialmente las que tienen colores. Si todas las imágenes escaneadas se ven con poca definición en pantalla, podría mejorar su tarjeta de vídeo. Necesitará color de 24 bits, también llamado color verdadero o millones de colores, para lograr las reproducciones de la más alta calidad.


[Arriba]

Monitores

La resolución del monitor influye en la calidad de la imagen que aparece en pantalla. Si va a trabajar de forma muy precisa con colores, se recomienda un monitor de alta resolución, así como una tarjeta de vídeo de alta calidad.


[Arriba]

Software de compresión de archivos

Hay varios programas distintos que reducen el tamaño de los archivos de imágenes para su almacenamiento o transmisión. Por ejemplo, algunos programas de compresión pueden almacenar un archivo de imágenes de 3 MB en un disquete de 1,44 MB y comprimir y descomprimir imágenes sin que se pierdan datos ni calidad. También hay otros programas que comprimen más las imágenes, pero en los que el archivo descomprimido no es exactamente igual al original. La diferencia entre el archivo original y el descomprimido, sin embargo, es casi imperceptible.


[Arriba]


Anterior

Siguiente