Principios básicos del escaneado

Escaneado en modo Automático

Inicie la aplicación compatible con TWAIN y abra EPSON TWAIN. Aparecerá la siguiente ventana.

Automáticamente, EPSON TWAIN accede a una previsualización de la imagen y reconoce su tipo. Consulte Ajuste Reconocimiento del tipo de documento.

Si desea configurar más opciones, haga clic en Cancelar y luego en el botón Modo Manual para abrir la ventana del modo Manual.

Cuando EPSON TWAIN haya previsualizado y reconocido el tipo de imagen, aparecerá la siguiente ventana. EPSON TWAIN configura, automáticamente, las opciones Ajuste Localización de la imagen y Ajuste Exposición, y luego comienza a escanear. Cuando se escaneen varias fotografías, se indicará el número de imagen escaneada.

Nota:
  • No puede escanear una imagen que exceda la memoria o el espacio en disco disponibles. Si intenta escanear una imagen de gran tamaño, aparecerá un mensaje de alerta en la pantalla.
  • Después de escanear una imagen, no se olvide de guardarla o exportarla.

Ajuste Reconocimiento del tipo de documento

Se reconoce, automáticamente, la imagen como uno de los siguientes tipos de documento:

Fotografía color:

Escaneado en colores de 24 bits

Fotografía blanco y negro:

Escaneado en gris de 8 bits

Ilustración:

Escaneado en colores de 24 bits con suavizado para reducir los colores de una imagen a un número limitado de colores de índice

Texto/Dibujo lineal:

Escaneado en blanco y negro

Documento color:

Escaneado a color de 24 bits con desentramado para eliminar los patrones de moiré

Documento blanco y negro:

Escaneado en gris de 8 bits con desentramado

Nota:
Un moiré es un patrón sombreado que aparece en las imágenes escaneadas cuando se escanea un material impreso. Es el resultado de las interferencias producidas a causa de la diferencia entre los pasos del escaneado y las pantallas de medios tonos.

Ajuste Localización de la imagen

Localización automática:

El escáner localiza y selecciona, automáticamente, la imagen de destino. La imagen aparece sin bordes blancos. Si el tipo de documento es una fotografía, Localización automática se aplica a cada una de las fotografías. En caso contrario, cubre toda el área de la imagen.

Detectar ángulo oblicuo:

El escáner detecta, automáticamente, la oblicuidad de la imagen de destino. Si el tipo de documento es una fotografía, Detectar ángulo oblicuo se aplica a cada una de las fotografías. Si el tipo de documento es Texto/Dibujo lineal, cubre toda el área de la imagen.

Ajuste Exposición

El escáner optimiza, automáticamente, la exposición de una imagen definida por Localización automática. Los ajustes Gamma, Luminosidad y Sombra se configuran automáticamente.


[Arriba]


Anterior

Siguiente