Principios básicos del escaneado

Optimización del escaneado de imágenes

Optimización manual de imágenes
Presentación en pantalla de una imagen previsualizada

Durante el escaneado, EPSON TWAIN puede ajustar y optimizar, automáticamente, las exposiciones y colores de las imágenes escaneadas. El usuario también puede realizar ajustes manualmente con las herramientas de afinación de la calidad de imagen de la ventana del modo Manual. En esta sección, se ofrece información general sobre cómo optimizar imágenes con dichas herramientas.

Ventana del modo Manual

Nota para los usuarios de Macintosh:
La mayoría de las ilustraciones mostradas en esta sección son para Windows, por lo que su aspecto puede diferir del que aparezca en su pantalla. Las instrucciones son iguales, salvo cuando se indique lo contrario.

Optimización manual de imágenes

Para optimizar imágenes manualmente, configure los siguientes ajustes de EPSON TWAIN en el orden especificado a continuación:

Ajuste el brillo y el contraste

Ajuste las opciones Luminosidad y Sombra del cuadro de diálogo Controles de imagen. Consulte Ajuste de la opción Luminosidad y Ajuste de la opción Sombra.

Ajuste la opción Gamma del cuadro de diálogo Controles de imagen. Consulte Ajuste de la opción Gamma.

Ajuste la curva de tono con una opción de corrección de tono predefinida en el cuadro de diálogo Corrección de tono. Consulte Aplicación de una curva de tono predefinida.

Ajuste el color

Ajuste la opción Balance de grises en el cuadro de diálogo Ajuste del color. Consulte Ajuste de la opción Balance de grises.

Ajuste la opción Saturación en el cuadro de diálogo Ajuste del color. Consulte Ajuste de la opción Saturación.

Ajuste, manualmente, la curva de tono de colores individuales en el cuadro de diálogo Corrección de tono. Consulte Uso de la curva de tono.

Para realizar los siguientes ajustes en EPSON TWAIN, tiene que aparecer una imagen previsualizada en la ventana Previo. Para más detalles, consulte la siguiente sección.


[Arriba]

Presentación en pantalla de una imagen previsualizada

La ventana Previo (situada en la parte derecha de la ventana del modo Manual) muestra cómo queda la imagen a medida que vaya realizando ajustes. La ventana Previo también es el punto de partida para acceder a los cuadros de diálogo Controles de imagen, Ajuste del color y Corrección de tono, que contienen herramientas para optimizar imágenes.

Nota:
Para más información sobre las opciones de la ventana Previo, consulte Previsualización de imágenes. Para más información sobre cómo controlar la calidad de la imagen previsualizada, consulte Botón Configuración.

Después de seleccionar el Tipo imagen, haga clic en Previo para iniciar el pre-escaneado. En pantalla aparece una imagen previsualizada del documento. Cuando está seleccionada la casilla de verificación Previo automático del cuadro de diálogo Configuración, se presentará en pantalla una imagen previsualizada nada más iniciar EPSON TWAIN.

Haga clic en uno de los siguientes botones para abrir el cuadro de diálogo con las herramientas de optimización de imágenes que necesite.


Botón Controles de imagen


Botón Corrección de tono


Botón Ajuste del color


[Arriba]


Anterior

Siguiente